Una campaña del Banco Santander Río despertó una fuerte polémica en las redes sociales de Argentina, ya que ofrece un seguro contra el cáncer.
Una campaña del Banco Santander Río despertó una fuerte polémica en las redes sociales de Argentina, ya que ofrece un seguro contra el cáncer. A través de la red social del pajarito, los usuarios reclamaron por llamados del banco para ofrecerles «seguro de protección femenina” ante la posibilidad de desarrollar cáncer de útero, mama u ovario. Sin embargo, también exista una oferta pensada para los hombres contra el cáncer de pulmón, colón o próstata.
La iniciativa fue lanzada hace meses al mercado y no tuvo una buena recepción. Y es que si bien la muerte suele ser algo distante, la gente entiende que el cáncer no lo es. El ex legislador y médico, Jorge Selser, manifestó que la propuesta «es una barbaridad, una locura”, y sintetizó: «Primero porque no puede hacerse de un tratamiento un sistema de comercialización de la banca privada. Es una falta de respeto. Segundo, habría que ver si tienen autorización. Y, en tercer lugar, hay que ver qué plantel médico tienen, qué cubrirían, todo tiene que ser absolutamente claro porque después resulta que no te cubren. Es el camino de la privatización”.
Fuente: http://www.eldiariodecarlospaz.com/sociedad/2014/11/3/crece-polemica-campana-ofrece-seguro-contra-cancer-6494.html