Hubo destrozos en la comisaría; el asesino sería quien atentó contra Bonfatti
ROSARIO.- La tristeza y el dolor, primero, y luego la bronca, los disturbios y los destrozos encendieron la noche de Capitán Bermúdez, una localidad ubicada en el corazón del polo exportador de soja, 15 kilómetros al norte de esta ciudad, donde anteayer a la madrugada fue asesinada de un tiro en la puerta de un boliche Analía Rivero, una promotora de 18 años.
La multitudinaria marcha para exigir justicia por el crimen de Analía, convocada por sus familiares y amigos, terminó violentamente en la puerta de la comisaría 2»: los más exaltados entre los 2000 manifestantes destrozaron dos móviles y todo el frente de la seccional de Capitán Bermúdez.
Mientras eso ocurría, la policía buscaba anoche en el barrio Copello, de Capitán Bermúdez, a Brian González, de 51 años, como sospechoso de ser el autor de los siete disparos contra el frente del boliche Stone, uno de los cuales le quitó la vida a la joven promotora y otro hirió en una pierna a un chico de 19 años.
El Gordo Brian, como se conoce a González, está prófugo de la justicia provincial desde noviembre pasado, cuando quedó acusado por el atentado contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti, que el 11 de octubre del año pasado, a las 21.30, recibió 21 disparos. El ataque lo llevaron adelante cuatro hombres que se trasladaban en moto. Uno de ellos sería el Gordo Brian.
Los investigadores llegaron a González por un hecho anterior al ataque contra la casa del gobernador santafecino. El 7 de octubre de 2013, el ex convicto Marcelo Giménez fue asesinado en avenida Travesía al 400. La pistola 9 milímetros que se usó en el crimen fue la misma que se percutó cuatro días después contra el frente de la casa de Bonfatti. Y se volvió a usar el 11 de noviembre pasado, cuando el ex jefe de Drogas Peligrosas de Rosario Alejandro Franganillo sufrió un atentado similar: desconocidos en moto balearon el frente de su casa en Capitán Bermúdez. A Brian González la policía nunca lo pudo encontrar.
En el caso del atentado contra el gobernador hay dos personas detenidas: Emanuel Sandoval, un joven que tenía relación con el empresario narco Luis Medina, que fue asesinado el 30 de diciembre pasado, y Pablo Espíndola, un suboficial de la policía que se desempeñaba en la seccional 10», que es la que tiene jurisdicción en la zona norte de Rosario, donde vive Bonfatti.
El nombre de Brian González reapareció con el asesinato de Analía Rivero. La policía no tenía rastros del prófugo, que iba a bailar a una discoteca, donde había guardias y policías que hacían adicionales.
Varios testigos lo identificaron y el propio dueño del boliche lo apuntó como una de las personas que fueron expulsadas del lugar y que luego pasaron por el frente de Stone con una camioneta e hicieron siete disparos. Uno de esos tiros mató a Analía Rivero, que fue herida en el tórax y falleció pasadas las 6 de la mañana en el hospital Eva Perón.
Los investigadores visualizaron las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas a Stone, pero no lograron ver la patente de la camioneta, una Toyota Hilux. Con mucho temor, algunos testigos deslizaron que el hombre que la manejaba era el Gordo Brian. Una de las principales hipótesis que se manejaban ayer es que los disparos contra el boliche tienen que ver con una venganza contra los dueños del local.
Anoche seguían en la calle cientos de personas cerca de la comisaría 2» de Capitán Bermúdez. Una manifestación similar se había realizado el viernes pasado en la vecina Granadero Baigorria, luego de que un comerciante fuera asesinado tras resistirse a un robo..
Fuente: LA Nación