Pehuajó: los transportistas volvieron a cortar las vías y Maturano pide que actúe la justicia

El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, ratificó hoy su “estado de alerta y movilización”, hacia esa ciudad, ante la vuelta al corte de vías por parte de empresarios cuentapropistas del autotransporte de carga en la zona operativa de Pehuajo, donde opera la empresa Ferroexpreso Pampeano (FEPSA).

“En nuestros compañeros existe una alto malestar por el corte. La justicia debe intervenir de manera urgente para liberar las vías y poner fin a mecanismos cuasi mafiosos, de neto carácter extorsivo comercial”, sostuvo el titular de La Fraternidad, Omar Maturano.

El sindicalista ferroviario aseguró que “es inconcebible que empresarios independientes del autotrasporte, quieran hacer prevalecer su modo de transporte a través de la coerción de cortar la vía para garantizar la rentabilidad de su negocio. La justicia debe intervenir de inmediato por el antecedente que se genera, si ellos no pueden competir con el modo de transporte ferroviario que se dediquen a otro negocio”.

Maturano sostuvo que: “No es un mecanismo de competencia el boicot que están llevando adelante perjudicando a los trabajadores fraternales y sus familias, la justicia debe parar esta extorsión”, finalizó.

Fuente: www.lapoliticaonline.com