Atacaron la puerta de un boliche y asesinaron a una joven promotora

La víctima, de 18 años, fue alcanzada por una bala en el tórax; los agresores tiraron desde una camioneta en movimiento

ROSARIO.- Un grupo de jóvenes que iba en una camioneta Toyota Hilux color gris disparó siete veces contra el frente del boliche Stone, de Capitán Bermúdez, una localidad situada 15 kilómetros al norte de esta ciudad. Uno de esos proyectiles alcanzó en el tórax a una promotora de 18 años, que murió. Otro joven, de 19, resultó herido en una pierna.

El hecho generó gran preocupación entre los vecinos que viven en las localidades del cordón industrial del Gran Rosario, donde están asentadas las terminales cerealeras que exportan el 85% de la producción agropecuaria. Se convocó a una marcha para hoy, a las 19, con el objetivo de exigir justicia por el homicidio de la promotora, identificada como Analía Rivero.

El asesinato de la chica se sumó a otro homicidio que ocurrió el jueves pasado en Granadero Baigorria, cuando el comerciante Eduardo Giménez murió tras enfrentarse a dos ladrones en un intento de robo en su negocio. El viernes murió el asaltante al que Giménez hirió cuando se resistió al asalto. Ese día a la noche se realizó una marcha en reclamo de seguridad en Granadero Baigorria, que llegó hasta la casa donde vive el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, que es el intendente -con licencia- de esa ciudad.

El asesinato de Analía Rivero ocurrió a las 5, cuando una camioneta Toyota Hilux gris metalizado pasó a toda velocidad por la puerta de Stone, sobre la ruta 11, y dispararon una ráfaga de proyectiles contra el frente del local. Rivero estaba en la puerta de la discoteca, donde trabaja de promotora, y fue alcanzada por una de las balas, que impactó en su pecho.

TERROR EN LA MADRUGADA

El ataque generó pánico entre la gente que estaba dentro y fuera del boliche. Y los encargados del lugar, según relataron testigos del hecho, decidieron cerrar las puertas ante el temor de que los atacantes ingresaran en Stone.

Analía Rivero y Pedro Escobar, el joven de 19 años herido en una de las piernas, fueron trasladados al hospital Eva Perón, que se encuentra en Granadero Baigorria, pero la chica falleció a los pocos minutos de arribar a causa de la gravedad de la herida que había sufrido en el tórax.

La primera hipótesis de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Regional de San Lorenzo es que los atacantes que se trasladaban en la camioneta Toyota Hilux fueron echados del boliche luego de protagonizar una pelea. Los agresores estaban siendo buscados por efectivos de la comisaría 2» de Capitán Bermúdez, y los investigadores analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad que están ubicadas en la zona para tratar de sumar pruebas. En un portón de chapa negra que está junto al ingreso del boliche quedaron los agujeros de tres disparos.

Para hoy, a las 19, los vecinos de Capitán Bermúdez anunciaron una concentración frente a la estación de trenes para pedir justicia por la joven asesinada.

La convocatoria se hizo espontáneamente a través del muro de Facebook de la chica, donde sus amigos y familiares expresaron sus condolencias y muestras de dolor por la pérdida de la joven.

En tanto, ayer se conoció otro crimen en la zona del Gran Rosario. La policía encontró en la localidad de Alvear a un hombre de unos 40 años muerto de un disparo en la cabeza. El cuerpo estaba debajo de un puente que une las localidades de Alvear y Villa Gobernador Gálvez. Según informaron en la Fiscalía Regional, el cadáver aún no fue identificado. Villa Gobernador Gálvez es, desde hace tiempo, escenario de disputas entre bandas narco…

Fuente: La Nación