Liberaron al chofer del camión acusado de atropellar y matar a una nena de dos años en Recoleta

«Mi bebé quedó con el cuerpo todo marcado. ¿No se puede determinar por las huellas de las cubiertas», se preguntó desesperado Néstor, el papá de Ariana al conocer la noticia

El conductor de un camión acusado de haber atropellado y matado a una nena de dos años en el barrio porteño de Recoleta fue liberado en las últimas horas.

«Las declaraciones del camionero dicen que no la vio. Mi bebé quedó con el cuerpo todo marcado. ¿No se puede determinar por las huellas de las cubiertas?», se preguntó Néstor, el papá de la pequeña Ariana que fue embestida en la esquina de Montevideo y Paraguay.

Sorprendido por la liberación, el hombre reconoció que «está indignado» y que ahora «no sabe cómo proceder».

El conductor del camión había quedado detenido el lunes, por la mañana, por la policía, y llevado a la comisaría 21 del barrio de Palermo.

EL CASO

El hecho ocurrió la noche del domingo 26 de octubre en la esquina de Montevideo y Paraguay.

Desde un primer momento hubo varias versiones en torno al supuesto conductor causante de la tragedia. Primero fue demorado un taxista que pasó por el lugar en el momento del accidente. Pero luego el hombre aseguró que el autor fue el camionero. Este último quedó detenido el lunes pasado.

El hecho, según contó ante la prensa Miriam, tía de la pequeña, ocurrió anoche, cerca de las 21.30. En ese momento, la familia de Ariana salía de la verdulería en la que trabajan. Entonces, la menor cruzó la calle para llegar al lugar donde estaba su madre y fue alcanzada por un camión.

«Ese hombre no solamente la mató a mi sobrina, arruinó toda mi familia», expresó Miriam ante las cámaras. Según dijo, Ariana iba a cumplir dos años el 22 de noviembre.

Según explicó la mujer, el papá de la niña corrió algunas cuadras detrás del camión e incluso habría llegado a anotar la patente..

Fuente: La Nación