Una intérprete hoy retirada del espectáculo señaló al cómico Bill Cosby como violador. «Me drogó y me violó», dijo. Habría otros trece casos.
Durante décadas representó para el público de Estados Unidos y gran parte del mundo el padre de familia perfecto de la televisión. Sin embargo, Bill Cosby está ahora en el foco de todas las sospechas por las revelaciones de la actriz Barbara Bowman, quien lo acusó de haberla «violado y drogado».
La intérprete, de 47 años, aseguró al periódico Daily Mail que el actor (hoy de 75) la violó cuando era joven y aspiraba a convertirse en actriz. Con estos dichos, se suma a la denuncia realizada por otra actriz en 2004.
Bowman dijo que Cosby abusó de ella emocional y sexualmente. «Fui drogada y violada por ese hombre. Es un monstruo. Vino a mí como un monstruo. Mi esperanza es que otras que han experimentado abusos sexuales no se vean intimidadas a callar por culpa de los ricos, famosos y poderosos. Si puedo ayudar a una víctima, entonces he hecho mi trabajo», declaró.
Bowman era una aspirante a actriz y modelo adolescente cuando conoció a Cosby en 1985. «Estaba estudiando interpretación cuando mi agente me dijo que Cosby estaba buscando jóvenes talentos y que tenía una oportunidad de ser preparada por él personalmente. Estaba deseosa de agradar. Podía ser mi gran oportunidad», recuerda ahora.
El mentor y la adolescente mantuvieron contacto durante los meses siguientes. Le daba clases de interpretación, le invitaba a espectáculos, se erigía en la figura paterna que ella no tenía y le prometía que la convertiría en una estrella, asegura Bowman, hoy retirada del mundo del espectáculoa. La primera vez que abusó de ella -según su relato al tabloide británico- fue en 1986, en una habitación de hotel en Nevada.
«Apagó las luces. Estaba oscuro. Me tiró en el sofá y comenzó a tocarme por todas partes. Entonces puso mi mano en su pene, cubriéndola con la suya. Me hizo masturbarle. No podía ver lo que sucedía. Cuando se acabó, salí corriendo de la habitación y vomité», asegura.
«Fui drogada y violada por ese hombre. Es un monstruo. Vino a mí como un monstruo».
El siguiente episodio se produjo en Nueva York, en el apartamento de Cosby. Aunque Bowman se despertó en ropa interior en el baño del actor y no recuerda nada, está convencida de que este la drogó y la violó.
«Me dije a mí misma que no iba a ocurrir más veces. Pero sí lo hizo». Asegura Barbara que Cosby siguió abusando emocional y físicamente de ella cuando se mudó a Nueva York para recibir clases de interpretación, financiada por el actor.
«Nadie me creyó durante años. Dijeron que Bill nunca haría eso, que era ridículo», dice la actriz ahora. Ha decidido hablar ahora después de que la semana pasada el cómico Hannibal Burress arremetiese contra Cosby durante una intervención, en el que le llamó «violador». Lo cierto es que no es la primera vez que pesan este tipo de acusaciones sobre Cosby.
Barbara era una de las 13 supuestas víctimas de Cosby que iban a declarar contra él en un juicio en 2006, después de que otra joven, Andrea Constand, denunciase al actor por unos hechos similares. Sin embargo, Constand y Cosby llegaron a un acuerdo extrajudicial ‘in extremis’ por una suma que nunca se ha llegado a difundir.
«Estaba deseando sentarme en el estrado. La historia de Andrea, de haber sido drogada y agredida sexualmente era igual a la mía y la estaban desprestigiando. (…) Me sentí tan decepcionada. Llegaron a un acuerdo cuando yo estaba en el avión [yendo a declarar]».
Fuente: www.infonews.com