Avanza la preparación para responder al ébola

La respuesta de los sistemas de salud de todo el país ante la posibilidad de un caso sospechoso de ébola, en el marco de la preparación del plan de contingencia nacional, fue el tema central de la jornada que reunió ayer a equipos técnicos de las provincias, organizada por la cartera sanitaria nacional, a pesar de que la Argentina es un país de muy bajo riesgo de ingreso del virus.
Representantes de los sistemas de emergencias, de epidemiología, de control de infecciones, de laboratorios de diagnóstico y de comunicación de hospitales provinciales fueron convocados para «transmitirles las guías y el plan de contingencia que el Ministerio de Salud de la Nación elaboró, para capacitarlos y discutir aspectos del plan», aseguró el viceministro de Salud, Jaime Lazovski.
Destacó que uno de los aspectos a debatir es la organización alrededor de «un potencial traslado hacia los hospitales nacionales de referencia, de un paciente que haya sido detectado en alguna provincia». Frente a un caso sospechoso «hay dos situaciones potenciales, una es que esa persona que consulta presenta solo fiebre y que tengamos margen para realizar un traslado».
Fuente: http://www.edicionnacional.com/es/articulo/26127/Avanza-la-preparacion-para-responder-al-ebola