Petrobras pierde un 12% y el dólar sube a 2,55 reales tras el triunfo de Dilma

Los títulos de la petrolera se hundían por temor de los inversores y los contratos futuros para el principal indicador bursátil brasileño caían más del 6%

La Bolsa de Valores de San Pablo caía 4,71%, con su índice Ibovespa en 49.493 puntos, tras hundirse más temprano hasta un 6 por ciento (48.850 puntos).
Los papeles de la petrolera estatal brasileña Petrobras y los títulos de las principales empresas de servicios básicos de Brasil caían con fuerza el lunes, frente al temor de que las políticas de Rousseff afecten sus ventas y ganancias.
Las acciones se desplomaban un 12 por ciento, mientras que los papeles preferentes de Eletrobras perdían un 11,5 por ciento.
Los papeles de la petrolera estatal, centro de un escándalo de corrupción, también cayeron en Europa. Las acciones cotizaban a 5,13 euros al comienzo de la jornada en Fráncfort, un 11,6% menos que la última cotización, del viernes último.
En el mercado de divisas, el real brasileño caía con fuerza y se depreciaba un 3,40% frente al dólar, moneda que comenzó la semana negociada a 2,55 reales para la compra y 2,552 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.
Más temprano, los contratos futuros para el principal índice de acciones de Brasil Bovespa que expiran en diciembre se hundían un 6,45% a 48.645 puntos.

Fuente: iProfesional