Cientos de personas participaron esta mañana en la Caminata contra el Cáncer de Mama, organizada por Avon por décimo cuarto año consecutivo.
El bulevar Santa Elena amaneció pintado de rosa la mañana de este domingo, el color que este mes sobresale, cuando el mundo entero se suma a la campaña para combatir el cáncer de mama.
Por décimo cuarto año consecutivo, la empresa de productos cosméticos, Avon, efectuó hoy su Caminata contra el Cáncer de Seno, que se enmarca dentro de las actividades que la Liga Nacional contra el Cáncer de El Salvador efectúa en octubre para hacer conciencia sobre la importancia de la detección de este tipo de padecimiento.
Familias enteras participan ya tradicional actividad, incluso con sus mascotas, luciendo camisetas, gorras, zapatos y otras prendas con el llamativo color. Temprano por la mañana, antes de iniciar el recorrido, miles de globos rosados inflados con helio fueron liberados como un regalo para todas las víctimas del cáncer de mama.
Asimismo, como parte de las actividades de la caminata, la representante de las sobrevivientes de cáncer de pecho de 2013 hizo el traspaso del listón a la sobreviviente 2014.
“Este listón es un poderoso símbolo de la conexión con los demás y nuestras determinación de convertir cada diagnóstico en una historia de supervivencia”, dice el comunicado de prensa entregado por AVON.
La Caminata está dividida en recorridos de 1,3 y 5 kilómetros. Lo recaudado con la actividad es destinado a la Liga Contra el Cáncer para la ampliación del laboratorio de patología y sala de operaciones ambulatoria del instituto, según AVON.
Fuente: http://www.laprensagrafica.com/2014/10/26/santa-elena-se-coloreo-de-rosa-por-lucha-contra-el-cancer-de-mama