Sucedió anteayer a la salida de una escuela en las afueras de La Plata; ya fueron identificados y tienen entre 10 y 14 años; todos son inimputables, pero se abrió una causa
La PLATA.- Tal vez producto de celos o una envidia desmedida, tres alumnos de entre 10 y 14 apuñalaron en el estómago a un compañero, de 12, un hecho ocurrido a pocos metros de la escuela a la que concurren, en las afueras de esta capital, quien es considerado por los profesores uno de los mejores alumnos del establecimiento educativo.
Según informaron fuentes de la investigación, los precoces agresores abordaron anteayer a la tarde al adolescente cuando abandonaba la Escuela Primaria N° 52 «Islas Malvinas», situada en la calle 139, entre 33 y 34, en el barrio San Carlos.
«Es uno de los chicos más inteligentes de la clase, un excelente alumno, además de tranquilo y muy buen compañero, por lo que el ataque pudo haberse debido a eso, a que los otros menores le tuvieran bronca», reveló un jefe policial, quien recabó datos entre las autoridades y los alumnos de la escuela.
Tras indicar que quienes lo esperaron a la salida de la escuela «tienen mala conducta», agregó que «de acuerdo con lo que nos informaron, pareciera ser que ya había una cuestión de rivalidad con el adolescente apuñalado».
Según precisaron fuentes policiales, el hecho se produjo poco después de las 17, cuando el alumno de 12 años, apenas salió del establecimiento, fue abordado por otros tres menores que son compañeros, aunque uno de ellos cursa el nivel secundario en el turno mañana.
Mientras lo rodeaban, comenzaron a insultarlo y golpearlo, hasta que uno de los atacantes -el de 13 años- extrajo un objeto punzocortante con el que le produjo una lesión a la altura del estómago, por lo que la víctima cayó al piso con las manos sujetas a la herida. Acto seguido, los atacantes -que viven en el barrio- huyeron a las corridas.
En tanto, el menor herido fue asistido de inmediato en la sala de primeros auxilios N° 20, situada a pocos metros del edificio escolar, tras lo cual lo derivaron al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, donde luego de haber sido atendido, quedó internado aunque fuera de peligro, por cuanto la herida cortante sólo fue superficial y afortunadamente no alcanzó ningún órgano vital.
A pesar de que el personal de la subcomisaría La Unión ya tiene identificados a los agresores, se aclaró que éstos, por su edad, son inimputables, aunque se les notificará a sus padres sobre la apertura de una causa por lesiones.
Por otra parte, la inspectora regional de La Plata, Maite Coradazzi, sostuvo ayer: «Existen situaciones que se pueden advertir». Sin embargo, y a pesar de que «nosotros trabajamos en la planificación», admitió que sobre este episodio «en la escuela no había una situación puntual que pudiera derivar en esto».
Asimismo, dijo la inspectora que desde su área «estamos indagando un poco más, trabajando con la familia y el barrio», con el objetivo de obtener más información «que nos posibilite reconstruir cómo fue que se llegó a esta agresión».
OTROS HECHOS VIOLENTOS ENTRE ESTUDIANTES
Santa Fe, 17/5/2014
Un adolescente de 16 años fue asesinado a puñaladas por otro, de 17, tras una pelea en la puerta de una escuela nocturna Drago, de la ciudad de Santa Fe, a la que asistían ambos menores.
Florencio Varela, 3/6/14
A la salida del colegio Doctor Sallarés, de Florencio Varela, se enfrentaron dos grupos de alumnos y uno de ellos fue apuñalado, pero quedó fuera de peligro.
Córdoba, 22/9/2014
Un chico de 13 años recibió una puñalada a la altura del corazón en una disputa con otro compañero de su colegio de la localidad cordobesa de Cavanagh..
Fuente: La Nación