AVANZA EL EXPEDIENTE POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.
Amado Boudou ya fue procesado dos veces por la Justicia y, como anticipó Tribuna de Periodistas, se viene el tercer revés para su persona, en el marco del expediente que lo investiga por enriquecimiento ilícito.
El juez Ariel Lijo será quien tome la decisión, pero antes volvió a intimarlo para que cumpla los requisitos en la designación de su propio perito de parte.
Todo empezó cuando el vicepresidente presentó el nombre de un especialista, pero como no cumple con el paso burocrátrico de aceptar formalmente la designación la Justicia no puede iniciar el estudio de sus bienes.
Por eso, Lijo intimó a la defensa de Boudou para que el contador Eduardo Deahut cumpla con ese requisito. No es la primera vez que lo hace. Ya lo había exigido en mayo de 2013 y en septiembre de este año, según le informaron en el juzgado número 4 a TN.
En la causa, impulsada por el periodista Christian Sanz y con el patrocinio del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, están siendo investigado el socio del vice, José María Núñez Carmona, y su supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele. Sólo éste último cumplió con el trámite.
La intimación se firmó el viernes y ahora la defensa de Boudou tiene cinco días para contestar. Si no lo hace, el juez designará a un perito oficial.
Mientras tanto, el vicepresidente se prepara para lo peor: su tercer procesamiento.
periodicotribuna.com.ar