Con el triunfo en el bolsillo que se trajo de su visita a San Lorenzo, Jorge Almirón no quiere saber nada con variar la táctica. Por eso cambia figuritas mano a mano para suplir las bajas en defensa.
Para las aspiraciones de Independiente, de luchar el torneo hasta el final, será vital lograr un triunfo ante Tigre el próximo sábado desde las 15 en el Libertadores de América. Con las dos bajas que sufrió el equipo en defensa, Jorge Almirón no modificará el esquema de cinco en el fondo sino que reemplazará nombres para continuar con la táctica que lo devolvió a la victoria. Así será que ante la distensión en la rodilla derecha sufrida por Néstor Breitenbruch y la fecha de suspensión que debe cumplir Víctor Cuesta, los nominados para sustituirlos serán Cristian Tula y Sergio Escudero.
Durante la práctica de ayer las cosas comenzaron a quedar más claras en el Rojo. Almirón no ocultó que «voy a tratar de mantener el esquema y reemplazar nombres. Esperemos que ante un estado lleno no nos pese la responsabilidad de tener que ganar». Durante el ensayo los titulares alistaron ante los suplentes a: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Cristian Tula, Nicolás Figal, Escudero, Lucas Villalba; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero.
De confirmarse la formación se dará el regreso de Tula a la titularidad (última vez en la goleada ante River el 21 de setiembre) y de Escudero (última vez en el clásico ante Racing el 31 de agosto). El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana.
diariopopular.com.ar