Por el lugar y la hora en que sucedió, podría haber sido una tragedia. Minutos antes de las 13, la esquina de Sánchez de Loria y Carlos Calvo, una zona residencial de Boedo, fue escenario de un intenso tiroteo entre cuatro motochorros y un policía que frustró una salidera bancaria. Uno de los asaltantes resultó herido y fue detenido.
Fuentes policiales confirmaron a Clarín que el hecho comenzó a varias cuadras de allí. Un hombre de 68 años y su hijo, de 43, retiraron unos 80 mil dólares en un banco del microcentro, en San Martín al 100. Habían sacado ese dinero para realizar una operación en una inmobiliaria de Boedo. Los ladrones se movilizaban en dos motos. Habían seguido a las víctimas, que iban en un Toyota Corolla, desde la puerta del banco.
Al llegar a la esquina de Sánchez de Loria y Carlos Calvo, decidieron dar el golpe. Les cortaron el camino, rompieron los vidrios y exigieron la entrega del maletín. La secuencia fue advertida por un sargento de la Federal que circulaba en una camioneta Renault Master rumbo a una droguería de la zona en la que realiza servicios adicionales.
Al ver el intento de asalto, el agente se identificó. Los asaltantes respondieron a los tiros y decidieron escapar sin concretar el robo. Pero uno de ellos, de nacionalidad colombiana, recibió un disparo en el abdomen, fue detenido y trasladado al Hospital Ramos Mejía. El cómplice que lo acompañaba en la moto logró escapar.
En poder del detenido se secuestró un teléfono celular y la moto marca Yamaha, que quedó tirada en medio de la calle tras el enfrentamiento. Fuentes policiales señalaron que también quedaron a disposición de la justicia el auto de las víctimas y la pistola marca Glock, propiedad del policía.
Fuente: Clarín