Para cambiar la historia, el Vasco cambia

Arruabarrena decidió cambiar el 4-3-3 por un 3-4-3 e incluir en el equipo un defensor más para jugar en Paraguay. Debe revertir el 0-1 contra Capiatá.

Boca tendrá mañana la difícil tarea de revertir no sólo el resultado, sino también la pobre imagen futbolística que dejó ante Capiatá en la derrota por 1-0 en la Bombonera por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por esta razón, Rodolfo Arruabarrena decidió cambiar el 4-3-3 por un 3-4-3 e incluir en el equipo un defensor más para jugar en Paraguay. Sí, pese al dibujo táctico, el Vasco pondrá en cancha cinco defensores: José Pedro Fuenzalida, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Nicolás Colazo y Juan Forlín.

Sin embargo, la idea del entrenador es presionar más arriba y proteger el arco de Agustín Orion con apenas tres jugadores. “Tenemos que ir a buscar el partido con Capiatá, pero con equilibrio, y sin desesperarnos”, resaltó Arruabarrena en diálogo con América & Closs. Y explicó los motivos de la inclusión del Chiqui Pérez: “Tiene ese juego aéreo en el cual estamos perdiendo más de lo que tenemos que perder. Confío mucho en lo que nos puede dar”.

Pero no sólo sorprendió la inclusión del ex zaguero de Belgrano, sino también la decisión de ubicar a Forlín como un falso cinco. El DT pretende que cumpla la doble función de mediocampista y defensor. De esta manera, cuando Boca esté en ataque, el ex Espanyol se reacomodará y formará una línea de tres junto con Magallán y Pérez.

En conclusión, mañana el Xeneize formaría con: Orion; Fuenzalida, Magallán, Pérez, Colazo; Forlín; Meli, Gago, Carrizo; Chávez y Calleri.

Fuente: La Razón