Indagan al acusado de violar a una compañera en una escuela de Avellaneda

El adolescente fue detenido, liberado, y nuevamente detenido, en 24 horas; se espera que hoy preste declaración en una fiscalía de menores; la directora fue apartada de su cargo

El adolescente acusado de violar a una compañera en una escuela de Avellaneda fue detenido, liberado, y nuevamente detenido, en 24 horas. Se espera que hoy preste declaración por el hecho en una fiscalía de menores de Banfield.

El joven, según confirmó el representante legal de la víctima Andrés Bonicalzi, quedó detenido ayer pasadas las 20.30 y permanece en el centro de Recepción de menores de Lomas de Zamora, ubicado en la calle 12 de octubre y Larroque.

La madre del joven fue notificada sobre la imputación que pesa sobre su hijo en una comisaría de Florencio Varela, donde cumple funciones como oficial de la policía, explicó Bonicalzi.

PLAN PREMEDITADO

En cuanto a los hechos denunciados por la víctima, Bonicalzi consideró que el imputado tramó un «plan criminal premeditado» para atacar a la víctima y confirmó que se comprobó que la adolescente se resistió, por lo que el joven deberá enfrentar cargos por «abuso sexual con acceso carnal».

«El imputado tiene escoriaciones en el codo derecho, obviamente signos de la resistencia que ejerció la víctima que dejó marcas en el cuerpo del imputado», precisó.

El letrado aseguró que hay «pruebas suficientes» para acusar al joven y citó entre ellas las declaraciones testimoniales de la hermana de la víctima y una compañera, que fueron quienes encontraron en estado de shock a la adolescente en un aula vacía de la escuela Técnica 4 de Avellaneda, donde el viernes se perpetró el ataque.

El padrastro de la víctima, de nombre Juan Pablo, dijo no tener dudas de la responsabilidad del acusado y cuestionó la actitud de las autoridades de la escuela antes, durante y después de consumarse el delito..

Fuente: LA Nación