En la localidad bonaerense de Quilmes, en un presunto tiroteo con dos motochorros, se produjo el deceso de Roque Caballero Ojeda, un humilde trabajador de 21 años. Un oficial fue apresado de manera preventiva.
Las autoridades judiciales de Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires, dispusieron la detención preventiva de un oficial de la Policía Bonaerense, quien se estima sería el responsable de la muerte de un humilde albañil, de 21 años.
El trabajador murió baleado al quedar atrapado en un presunto tiroteo que efectivos de esa institución de seguridad mantuvieron con dos motochorros en una violenta persecución. Los delincuentes lograron fugar.
Los voceros identificaron a la infortunada víctima como Roque Caballero Ojeda, de 21 años, quien era padre de una pequeña bebita. Trascendió que el hecho se produjo cuando el muchacho se disponía a cerrar el portón de su finca, situada en el cruce de avenida La Plata y Lamadrid, a pocos metros de la Villa Los Eucaliptus, oportunidad en la que aparecieron en escena dos sujetos a bordo de una motocicleta, que eran perseguidos por integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de Quilmes. En dicho lugar se habría originado un intercambio de disparos entre los forajidos y los policías, ocasión en la que el joven recibió un certero impacto de bala en la región torácica. Momentos después, el albañil tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes, aunque arribó sin vida al centro asistencial, como consecuencia de sus graves heridas.
Por su parte, el oficial que habría efectuado el disparo que involuntariamente provocó el fallecimiento del muchacho se habría internado en los pasillos de la famosa villa, con la intención de reducir a los peligrosos malvivientes, pero entonces fue agredido, junto con sus restantes compañeros, por los habitantes de la humilde zona. Al menos 2 móviles policiales recibieron daños a raíz del accionar de la gente del vecindario. Posteriormente, el oficial que se presume mató al trabajador fue detenido de manera preventiva.
Las diferentes pericias en el expediente son llevadas adelante por la Gendarmería Nacional Argentina para deslindar responsabilidades. El terrible caso ocurrió en jurisdicción de la comisaría 3ª de Quilmes.
Intervino en la causa el doctor Andrés Nievas Woodgate, fiscal de la Unidad Funcional Nº 3 del departamento judicial de Quilmes.
Fuente: Crónica