Sangrienta y taquillera

Fury, la nueva película de Brad Pitt ambientada en la segunda guerra mundial, superó a Gone Girl y lideró la taquilla en Estados Unidos y Canadá.

El sangriento filme de drama de la Segunda Guerra Mundial Fury desplazó a Girl Gone del primer sitio de venta de boletos en los cines de Estados Unidos y Canadá este fin de semana.

Gone Girl estuvo a la cabeza de la taquilla durante dos semanas antes de que Brad Pitt y su grupo variopinto de compañeros de tanque en Fury mandaran a la película al segundo sitio.

De acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo, la cinta de Sony Fury

Gone Girl, de los estudios Fox, le siguió con 17,8 millones de dólares.

Los dos filmes con mayor recaudación de esta semana son cintas para adultos, a las que siguen dos películas para toda la familia, según la consultora Rentrak.

Otros dos estrenos aterrizaron entre las cinco más exitosas: la película animada de Fox The Book of Life (El Libro de la Vida) se estrenó en tercer lugar con 17 millones; y el romance de Nicholas Sparks The Best of Me debutó en quinto lugar con 10,2 millones de dólares.

Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day, de los estudios Disney, quedó en cuarto lugar, bajando un escalón desde su estreno el fin de semana pasado, y recaudó 12 millones.

El Top Ten

1. «Fury», 23,5 millones de dólares

2. «Gone Girl», 17,8 millones

3. «The Book of Life», 17 millones

4. «Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day», 12 millones

5. «The Best of Me», 10,2 millones

6. «Dracula Untold», 9,9 millones

7. «The Judge», 7,94 millones

8. «Annabelle», 7,92 millones

9. «The Equalizer», 5,4 millones

10. «The Maze Runner», 4,5 millones

Fuente: AP.