Mató a su pareja, encerró a su hija con el cadáver y escapó con el bebé

El caso ocurrió en una casa del barrio Unidos de Garupá, en Misiones. La chica fue estrangulada. El hombre manejó su coche hasta la casa de sus padres, donde pasó la noche del sábado. Lo insólito es que al otro día fue hasta una comisaría para pedir la tenencia del bebé. Quedó detenido.

Una joven de 24 años fue estrangulada por su pareja en su casa del barrio Unidos de Garupá, en Misiones, y por el crimen detuvieron a su pareja. Fuentes policiales señalaron que el asesino, después de matar a la mujer, dejó el cadáver junto a la hija de la víctima, de 7 años, y luego escapó con el bebé de ambos.

Según publica Tiempo Argentino, las autoridades identificaron a la víctima como Yanina Andrea Benítez, de 24 años, quien apareció muerta en su vivienda el sábado a la mañana. Según fuentes policiales, el hecho se originó tras una discusión porque la mujer se había llevado las llaves de la casa, por lo que el hombre no pudo entrar y tuvo que esperar afuera.

Los voceros añadieron que la tardanza de la mujer provocó la furia del joven, también de 24 años, quien la habría tomado del cuello fuertemente hasta dejarla sin aire y provocarle la muerte.

Después de matar a su pareja, el muchacho tomó a su hijo de cinco meses y escapó. Pero antes encerró el cadáver junto con la hija que la víctima tenía de una relación previa y que descansaba en una habitación contigua.

Las fuentes relataron que el hombre manejó su coche hasta la casa de sus padres, donde pasó la noche del sábado. Curiosamente, el domingo por la mañana se presentó en la guardia de la Comisaría de la Mujer del barrio Fátima para denunciar que había peleado con su mujer y que quería radicar una exposición para iniciar el trámite de tenencia del bebé.

Pero cuando las policías llamaron a las autoridades a cargo del área, sus compañeros les respondieron que detuvieran al hombre. «¿Ese es el de Brasil y Paraguay? ¿El de Garupá? Deténgalo, la mujer está muerta», las alertaron desde la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional.

Más tarde, Ricardo Balor, a cargo del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, ordenó que el sospechoso permanezca tras las rejas para ser indagado en las próximas horas

De las pericias preliminares surge que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, aunque Balor ordenó una autopsia para establecer más detalles.

Benítez y el detenido vivían juntos desde hacía dos años, aunque se habían mudado hace apenas dos meses al barrio Unidos de Garupá.

Fuente: Online-911