Aparecieron las primeras señas del Gimnasia de Cappa

El Gimnasia de Angel Cappa puso primera. Y en el primer amistoso de preparación venció 2 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada en 45 minutos que se jugaron en la cancha número 1 de Estancia Chica

El Lobo mostró las primeras señas de lo que será el equipo del torneo Clausura. Si bien Cappa recién comenzó su trabajo, ya hubo claros indicios de lo que pretende futbolísticamente: mucha tenencia de pelota, rotación permanente y vocación ofensiva.

Está claro que el rival, que milita en la Primera C, no es medida para tener un parámetro del rendimiento de Gimnasia. Pero el minipartido sirvió para que Angelito empiece a bajarles línea a sus jugadores.

El equipo albiazul se puso en ventaja por un gol de José Vizcarra, en una linda definición de derecha, y luego de que Talleres empató de penal, el Sapito Encina anotó el segundo gol a poco del final.

El Chino tuvo varias situaciones de gol, pero le faltó efectividad, aunque está claro que le sacó una cabeza de ventaja a Jorge Córdoba en el ataque.

Entre los puntos altos, estuvo el rendimiento de Leandro Sapetti, con mucha salida por la izquierda, y también se destacó Pablo Fontanello, que tuvo que desbaratar algunos contragolpes de Talleres cuando el equipo quedaba mal parado del medio hacia atrás. Justamente este aspecto tendrá que ser corregido con el correr de los partidos, ya que se reiteró en varias oportunidades.

En la mitad de la cancha no estuvo Fabián Rinaudo, cuyo futuro no está confirmado, y Alejandro Capurro fue el volante central. Mostró más distribución de pelota que recuperación.

En el predio de Abasto hubo un buen marco de público, ya que unos 500 socios se acercaron a presenciar el partido.

El próximo sábado el Lobo jugará su segundo amistoso, a partir de las 9 de la mañana, ante Defensores de Cambaceres.

Los suplentes ganaron 1 a 0 con gol de Graf

En el segundo tiempo del amistoso entre Gimnasia y Talleres de Escalada, Cappa cambió los once jugadores. Y fue victoria por 1 a 0 con gol de Claudio Graf, que quedó muy relegado detrás de Vizcarra, Córdoba y Pacheco.

El Lobo abrió el marcador a los 13 minutos, y minutos después ingresó el Maestrico González, que reemplazó a Nacho Fernández y cumplió con los primeros minutos como jugador de Gimnasia.

Los once que paró Cappa fueron Monetti; Masuero, Magallán, Benítez, Iriarte; Castro, Rinaudo, Nacho Fernández (César González), Roldán; Córdoba y Graf.

Fuente: Diario Hoy