También al exrepresentante de Argentina en el Banco Mundial Guido Forcieri y a otros funcionarios que ascendieron de la mano de Boudou.
El fiscal federal Gerardo Pollicita promovió una causa penal para que se investigue por presunto enriquecimiento ilícito al director de la Anses, Diego Bossio; al exrepresentante de la Argentina en el Banco Mundial Guido Forcieri y a otros funcionarios que ascendieron en el Gobierno de la mano de Amado Boudou.
Pollicita presentó su requerimiento de instrucción anteayer en el juzgado federal de Ariel Lijo, el mismo magistrado que investiga el patrimonio de Boudou y que procesó al vicepresidente en el caso Ciccone, causa en la que también está procesado Forcieri, que antes de representar al país en el Banco Mundial había sido jefe de Gabinete del Ministerio de Economía bajo las órdenes de Boudou.
La lista de los nuevos imputados por supuesto enriquecimiento incluye, también, al vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores, Hernán Fardi; a la presidenta de la Casa de Moneda, Katya Daura, y a su marido, Manuel Somoza. Daura era técnica de la Anses cuando Boudou llegó al organismo. Somoza fue director de Administración del Ministerio de Economía y pasó después al Senado.
Todos los nuevos imputados habían sido denunciados por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, quien sobre la base de artículos periodísticos los acusó de haber tenido un crecimiento patrimonial evidente e injustificado.
En su presentación de esta semana, Pollicita pidió las primeras medidas para determinar si es cierto que los funcionarios denunciados se enriquecieron en violación de la ley.
Solicitó más de 30 pruebas; entre ellas, las previstas por la Procuración General para la persecución de esta clase de delitos. Incluyen informes a los registros de la propiedad, a la Oficina Anticorrupción y a la AFIP. (lanacion.com)