El Papa criticó hoy «la especulación de los precios» de los alimentos «en nombre del dios beneficio» y pidió a los productores agrícolas «modificar las reglas de producción y comercialización» porque «las personas hambrientas no son números».
¿Hasta cuándo se seguirán defendiendo sistemas de producción y de consumo que excluyen a la mayor parte de la población mundial, incluso de las migajas que caen de las mesas de los ricos? Ha llegado el momento de pensar y decidir a partir de cada persona y comunidad, y no desde la situación de los mercados», advirtió el pontífice en una carta al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el brasileño José Graziano da Silva.
Al celebrar la organización con sede en Roma el Día Mundial de la Alimentación, el Papa indicó que se asiste «con impotencia» e «indiferencia» a la destrucción y desperdicio de alimentos en un mundo en que 805 millones de personas pasan hambre.
«Quienes sufren la inseguridad alimentaria y la desnutrición son personas y no números» y, por lo tanto, están «por encima de cualquier cálculo o proyecto económico», indicó la misiva que reprodujo la agencia de noticias Europa Press.