Corea del Sur vive una tragedia luego de confirmarse la muerte de 16 fanáticos del grupo local de k-pop, 4Minute, quienes fallecieron tras caer 20 metros cuando se derrumbó una amplia rejilla de ventilación sobre la que estaban paradas, informaron las autoridades.
La presentación formaba parte de un festival en un complejo tecnológico llamado Valle Pangyo Techno en la ciudad de Seongnam.
Unas 27 personas en un concierto de pop cayeron más de 10 metros en un sistema de ventilación cuando la cubierta sobre la que habían subido para ver mejor el escenario cedió, dijeron la agencia de noticias Yonhap y el canal de televisión YTN.
Once personas resultaron con heridas graves, dijo la policía en el distrito Pangyo, al sur de la capital.
“Los heridos están en estado grave así que el número de muertos podría aumentar”, dijo un funcionario de los servicios de emergencia.
La cadena de televisión YTN, citando a testigos no identificados, dijo que muchos de los espectadores eran alumnas, pero no precisó su nivel de escolaridad. Las víctimas fatales no fueron identificadas de inmediato.
Un video grabado por alguien en el concierto, transmitido más tarde en YTN, mostró que la banda continuó bailando por unos momentos frente a la multitud, que pareció no darse cuenta de inmediato del accidente.
Imágenes posteriores de la televisora mostraron a decenas de personas junto a la rejilla de ventilación, mirando el enorme agujero oscuro donde la gente había estado parada para ver el concierto. YTN dijo que la rejilla de ventilación tenía de tres a cuatro metros de ancho.
Unas 700 personas se encontraban en el concierto, realizado cerca de un centro comercial donde actuaba la banda femenina 4Minute. El grupo incluye a la cantante y bailarina Hyuna, quien saltó a la fama tras aparecer en el video de la canción “Gangnam Style” del rapero surcoreano Psy.
radiosantafe.com