Entre el jueves y domingo próximos, se llevará a cabo la feria gastronómica Masticar 2014 en el barrio de Palermo, donde se ofrecerán productos, menús económicos y habrá charlas y cursos de renombrados chefs bajo el lema «Comer rico hace bien».
¿Querés comprar alimentos frescos y accesibles? ¿Tenés ganas de experimentar todos sabores de la cocina argentina? ¿Te gustaría que Maru Botana, Narda Lepes o Donato de Santis te confiesen los secretos de alguno de sus platos?
Si respuesta es sí, la cita es en Masticar 2014, la feria gastronómica organizada la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga) en el barrio porteño de Palermo, donde se ofrecerán productos, menús y habrá charlas y cursos.
Agustín Benito, de la empresa Sueño Verde y miembro de Acelga, destacó en diálogo con minutouno.com que la feria «ofrece a los consumidores la posibilidad de hablar con productores de todo el país, conocer más sobre los distintos artículos que consume; y adquirir esos productos frescos y a un precio más accesibles porque llega directo del campo a la mesa».
El evento arranca este jueves y se desarrollará hasta el domingo en el precio El Dorrego (Zapiola 50) El primer día, la feria estará abierta de 14 a 23 horas; y el resto de los días de 12 a 23 horas. La entrada cuesta 50 pesos.
Bajo el lema de esta tercera edición «Comer rico hace bien», la feria está pensada para que toda la familia pueda descubrir y aprender sobre la calidad, riqueza y variedad de la cocina nacional.
En la muestra, los visitantes encontrarán el Mercado, con sabrosos –e incluso desconocidos- artículos regionales de más de 80 productores de todo el país.
Habrá más de 40 puestos de comida, entre foodtrucks, stands de brazas y puestos, con exquisitos platos de reconocidos restaurantes servidos por los propios chefs a precios accesibles.
En Túneles de Vino y Cerveza se podrá degustar la oferta de bodegas y cervecerías; y participar de pequeñas charlas donde sommeliers especializados hablarán sobre los atributos de cada bebida. En el Wine Bar, se podrán probar copas de las mejores bodegas del país, atendido por sommeliers del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CEVA)
También habrá clases y charlas dictadas por cocineros de gran renombre, como Donato De Santis, Maru Botana o Narda Lepes, y nutricionistas para aficionados.
Este jueves, se desarrollará una jornada especial de coctelería, con charlas y clases de tragos de la mano de reconocidos bartenders.
minutouno.com