Monstruo

Un albañil de 42 años fue detenido en Berisso, acusado de golpear con mangueras y cintos a sus hijastros de 3 y 5, a quienes obligaba a tomar cerveza y a fumar.

Un albañil de 42 años fue detenido en las últimas horas en su casa de Berisso, acusado de haber sometido a constantes y tremendas golpizas a sus hijastros, a quienes además obligaba a tomar alcohol y fumar cigarrillos, establecieron ayer fuentes policiales.

Tras obtener las pruebas necesarias, se labró la orden de detención y agentes de la DDI local, junto a efectivos de la Comisaría de la Mujer, se dirigieron a una vivienda de Villa Progreso, ubicada en 125 entre 19 y 19 bis, donde el imputado se había mudado. Allí aguardaron a que saliera y, una vez que lo hizo, lo detuvieron.

Las sospechas sobre él comenzaron tras la denuncia efectuada por Elisa Evangelina Ferreira (23) en mayo de 2010, cuando ésta denunció al hombre, con el que se había ido a vivir dos meses atrás, cuando estaba embarazada de dos meses y a cargo de otros dos hijos, de cinco y tres años, de una relación anterior.

En la Comisaría de la Mujer, aseguró que sufría de violencia de género, ya que el hombre la golpeaba constantemente. Además, era ella quien tenía que trabajar, cuidando ancianos enfermos a domicilio, ya que él no tenía empleo.

El infierno

Cuando el sujeto se quedaba solo con los hijos de la mujer, los sometía a diversas torturas. A raíz de ello, el menor de tres comenzó con mareos, dolor de cabeza y vómitos, por lo que fue internado en el Hospital de Niños, donde se descubrió que tenía hidrocefalia a consecuencia de un traumatismo de cráneo.

Su hermano le contó entonces a su madre que el ahora detenido los golpeaba durante la noche con un cinto, una manguera y con espátula, y los obligaba a tomar cerveza y a fumar, relato que mantuvo en sede judicial.

Los informes médicos y los asistentes sociales avalaron sus dichos, evidenciando que tanto él como su hermano y su madre vivieron episodios de extrema violencia que pusieron en riesgo la vida del menor debido a sus graves lesiones. De hecho, los golpes al nene de tres años le dejaron secuelas permanentes

Interviene la UFI número 1 de Ana Medina, quien caratuló la causa como “lesiones graves calificadas”.

diariohoy.net