Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y su esposa Priscilla Chan, harán una donación de 25 millones de dólares a la Fundación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, uno de los principales organismos que estudia la lucha contra el ébola.
El dinero será destinado a la respuesta al brote surgido en Guinea, Liberia y Sierra Leona, que amenaza con propagarse por todo el mundo.
La donación de los propietarios de Facebook se suma a una de 9 millones aportada por Paul Allen, co-fundador de Microsoft. Por su parte, Bill Gates donó otros 50 a agencias de la ONU a través de su fundación Bill y Melinda Gates.
Zuckerberg, que hará la donación de los fondos desde su fundación Sillicon Valley Community, escribió ayer en su página: «La epidemia se encuentra en un punto de inflexión. El virus se está extendiendo con mucha rapidez y los pronósticos indican que puede infectar a un millón de personas en los próximos meses si no se hace nada. Necesitamos controlar el ébola a corto plazo para que no se disemine más y se convierta en una crisis global de salud que tengamos que combatir durante décadas, como el VIH y la polio»
Por otra parte, con las acciones de Facebook rondando máximos históricos y su fortuna personal situada en los 33.300 millones de dólares, Mark Zuckerberg parece abandonar su bajo perfil: compró una isla en Hawaii por 100 millones de dólares.
diariohoy.net