Corrupción, nepotismo y mentiras: intenso debate entre Dilma Rousseff y Aécio Neves

Los candidatos que competirán en la segunda vuelta de la elección presidencial se enfrentaron por primera vez solos antes del ballottage; el ex gobernador de Minas Gerais habló del caso Petrobras y la presidenta, sobre una obra que considera «moral ni ética».

cusándose mutuamente de mentirosos, corruptos y algunas cosas más durante casi dos horas, la presidenta brasileña Dilma Rousseff y su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 26 de octubre, Aécio Neves , protagonizaron el martes su primer debate televisivo.

Neves tomó la iniciativa del ataque al acusar a la mandataria de no mostrar «indignación» ante las revelaciones hechas a la Justicia por un ex director de la petrolera estatal Petrobras, quien confesó que destinaba un tres por ciento del valor de todos los contratos firmados a agrupaciones oficialistas, entre ellas el Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.

«Es absolutamente increíble lo de Petrobras, pero usted sólo se indignó cuando se filtraron los testimonios, y no frente a su contenido», disparó el representante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

«Mi indignación frente a todo lo que ocurre de irregular, incluso en Petrobras, es la misma de todos los brasileños, así como es total mi decisión de castigar a todos los involucrados, ya sean corruptos o corruptores», respondió Rousseff.

La presidenta afirmó que las investigaciones sobre el escándalo en Petrobras resultaron de la independencia otorgada por su gobierno a la policía federal, y sostuvo que casos de corrupción ocurridos durante el gobierno de Fernando Henrique Cardoso (también del PSDB) no han sido investigados, y «todos los acusados de escándalos están en libertad».
lanacion.com