La historia sobre el apocalipsis zombie abrió su quinta temporada y batió récords de audiencia: la vieron en Estados Unidos más de 17 millones de personas.
Con muchas novedades en la trama regresó este domingo la serie televisiva más exitosa que haya dado el género del terror. The Walking Dead comenzó su quinta temporada con el anuncio ya confirmado de que habrá una sexta, siempre en torno a un grupo de sobrevivientes de la apocalipsis zombie que buscan continuar en el mundo de los vivos.
A este primer episodio lo vieron nada menos que 17 millones y medio de personas solamente en Estados Unidos, batiendo el récord del comienzo de la temporada 4, que había sido de 15 millones y medio.
Se espera además que más temprano que tarde llegue a las pantallas una serie paralela basada en el mismo tema (spinoff, en inglés), cuyo piloto está siendo preparado por el creador de los cómics en los que se basa la producción original, Robert Kirkman.
“Existen muchas esquinas del universo de The Walking Dead que se mantienen en las sombras y el hecho de que se nos dé la oportunidad de explorarlas es muy emocionante”, explicó, en una entrevista, Kirkman sobre la nueva serie.
Esta nueva temporada trajo respuestas sobre el futuro de los personajes en los primeros cinco minutos de su primer capítulo, como aseguró el actual autor de la serie, Scott M. Gimple. Según se pudo ver, el episodio tuvo una puesta cinematográfica y mostrará el intento del grupo por escapar de los zombies con los que los dejamos en el último capítulo de la temporada 4.
http://youtu.be/YmFOoNvisno
Esta cuarta entrega de la saga televisiva también busca ajustarse nuevamente al material original. “Este ciclo está siendo fiel a las novelas como nunca antes y en ellas hay una historia muy popular que sucede justo después del éxodo de la cárcel (que se vio al comienzo de la temporada anterior). Es posible que abordemos esa historia”, adelantó Kirkman sobre lo que se puede esperar en la nueva entrega.
En lo comercial, debemos remarcar que The Walking Dead finalizó su cuarta temporada con una audiencia de 15,7 millones de espectadores, superando el récord que había obtenido con igual episodio de la temporada anterior (12,4 millones).
La serie de los muertos vivos es el programa de ficción más caro a la hora de pautar publicidad. Respecto de 2013 los valores aumentaron el 27 por ciento, según reveló un estudio realizado por la revista Variety.
Fuente: www.infonews.com