Paul Simons, funcionario de la OEA, advirtió que en Argentina «hay problemas de consumo, de narcotráfico, de desarrollo e integración social».
El secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Abuso de Drogas (Cicad) de la OEA también señaló que el país debe «desarrollar y profundizar las instituciones» para poder luchar efectivamente contra el narcotráfico.
En cuanto a la discusión sobre la despenalización consideró que «hay muchos países en donde hay una línea gris porque, a veces, los jueces tienen la capacidad para determinar si la cantidad que tenía el individuo es para consumo personal o para narcotráfico».
«Hay lugares que ya tenían despenalizada la portación y ahora están proveyendo un sistema legal de oferta. Si se empieza una oferta legal y los jóvenes ya creen que las sustancias no son malas y empiezan a consumir y la ciencia demuestra que pueden tener daños, es un riesgo», finalizó.
Fuente: http://www.diariosanrafael.com.ar/el-pais/21509-funcionario-de-la-oea-advierte-problemas-de-narcotrafico-en-argentina