El senador nacional Fernando «Pino» Solanas aseguró que «el kirchnerismo, con 10 años de Gobierno y mayoría en ambas Cámaras, no fue capaz de derogar ninguna ley del menemismo».
«La Argentina de hoy es la continuación de la política neo colonial. Los convenios con las multinacionales son tratados de esclavización de un país. El kirchnerismo, con 10 años de Gobierno y mayoría en ambas Cámaras, no fue capaz de derogar ninguna ley del menemismo. Lejos de recuperar las privatizaciones, profundizó la entrega de los recursos naturales», sostuvo el precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN.
De recorrida por Jujuy, el líder de Proyecto Sur reclamó «un Gobierno que realice un cambio profundo político-cultural. Proyecto Sur se propone reconstruir a la Argentina con propuestas serias, con una democracia con una fuerte participación social y cultural».
Para el cineasta, se vive «en una Argentina de ficción, que miente con la información pública y las estadísticas falsas del INDEC. El Gobierno está robando el derecho a la información».
«Se convirtió al país en un estado narco, avalado por la complicidad gubernamental, nacional y territorial de gobiernos y jueces», concluyó Solanas, quien se encuentra en Jujuy para participar de la primera edición del Festival Internacional de Cine en las Alturas.
Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=762393