Un caco de 25 años fue detenido cuando intentó robar una casa de Berisso, alegando pertenecer a la fuerza de seguridad. Se tiroteó con los uniformados
Un sujeto de 25 años fue detenido en las últimas horas en Berisso, luego de intentar meterse a una casa junto a un grupo de cómplices, todos vestidos de efectivos y simulando tener que llevar a cabo un procedimiento policial, indicaron ayer desde la fuerza.
Personal de la comisaría Segunda de aquella ciudad observó alrededor de las 23 de anteanoche en 37 entre 176 y 177 a un grupo de personas vestidos con chalecos de policía, y pretendiendo ingresar a una finca de la cuadra, donde viven Juan Manuel Dialina, un empleado de la UOCRA de 34 años y Romina Jaquelina Queupil (23), argumentando un falso allanamiento.
Al notar el patrullero, los cacos emprendieron una rápida huida sin llevar a cabo el ilícito, subiéndose a un auto Volkswagen Bora, patente GFV 804, luego de haber disparado contra los agentes, cubriendo el escape.
Alertados, móviles del GAD y el Comando de Prevención Comunitaria de Berisso llevaron a cabo un operativo cerrojo, logrando la detención del rodado y procediendo a demorar a su conductor, un hombre de 25 domiciliado en la calle 16 de Tolosa.
Elementos incautados
Dentro del rodado, los uniformados encontraron e incautaron varios elementos de interés para la causa, como un chaleco policial refractario naranja, una Play Station, una billetera con documentación, un Néxtel, un celular, un cargador y un rollo hilo tipo bordeadora, además del auto.
Mientras se continuó con la búsqueda del resto de la banda por la zona, el demorado fue trasladado a la comisaría Segunda de Berisso, mientras que tomó su caso la UFI de Flagrancia, que caratuló el hecho como “tentativa de robo calificado en poblado y en banda y lesiones”.
Diariohoy.net