Capitanich contra Longobardi

El jefe de Gabinete criticó al periodista por las sospechas que sembró sobre el asalto que sufrió esta semana. «No se pueden hacer expresiones de carácter temerario», señaló y descartó connotación política.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó al periodista Marcelo Longobardi por las sospechas que sembró sobre el asalto que sufrió esta semana, y le reclamó que sea «extremadamente prudente».

En su habitual conferencia en Casa Rosada, el funcionario planteó que «cuando ocurre una circunstancia de esta naturaleza debe intervenir claramente la Justicia y se debe hacer una investigación exhaustiva para identificar los autores».

Tras manifestar la «preocupación» y «solidaridad» del Gobierno con quienes «han sido damnificados por delitos», Capitanich descartó una connotación en el hecho que sufrió el conductor radial y aseguró que fue un «hecho de carácter policial».

Longobardi fue asaltado el pasado miércoles en la zona de Barrio Parque, en Palermo, donde «motochorros» lo tiraron al piso tomándolo del cuello, le robaron un reloj y escaparon, en un hecho que el periodista calificó como «raro» por el lugar en el que actuaron los delincuentes, frente a cámaras de seguridad y dos policías.

Al respecto, Capitanich aseveró que «no se pueden hacer expresiones de carácter temerario, máxime quien tiene responsabilidad en materia de comunicación pública».
lapoliticaonline.com