Mónaco no aguantó y se despidió del Masters de Shanghái

El tandilense Juan Mónaco quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghái al perder este jueves en los octavos de final con el ruso Mikhail Youzhny por 5-7, 6-3 y 6-2 en un partido en el que rindió de mayor a menor y lo pagó con la derrota.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 82 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 11 minutos antes de caer con Youzhny (35), un rival al que había superado una vez, en Hamburgo 2009, y perdió en otras dos ocasiones, la primera en Wimbledon 2011 y la segunda en Gstaad 2013.

«Pico» redondeó un buen torneo, con victorias sobre el portugués Joao Sousa (49) y el canadiense Milos Raonic (8), y desde el lunes próximo subirá al menos unos 13 puestos en el ranking, lo que le permitirá ubicarse 69no. y así cerrar el año entre los 100 primeros.

El tandilense jugó muy bien durante el primer set que se llevó por 7-5, ya que estuvo concentrado y sólido con su derecha, además de haber devuelto con precisión, lo que le permitió quebrar al ruso para adelantarse 6-5 y luego definió con su saque para apoderarse del parcial.

En el segundo set, Mónaco bajó el ritmo, cometió demasiados errores no forzados y cedió rápido su saque, lo que le permitió al ruso adelantarse 3-0 y dominar el parcial hasta ganarlo por 6-3, con algunos golpes muy buenos como el revés, tanto paralelo como cruzado.

Youznhy siguió mejor en el tercer parcial y no extrañó que pasara al frente con dos quiebres de servicio, primero para 3-2 y luego para 5-2. Este último enfureció a Mónaco, quien rompió su raqueta luego de golpearla con dureza tres veces contra el piso.

El ruso sacó sin problemas y concretó una victoria final por 6-2, lo que le dio el pase a cuartos de final, instancia en la que enfrentará al español Feliciano López (21), vencedor del estadounidense John Isner (13) por 6-3 y 6-4.

Fuente: Ambito