Confirmó su candidatura

Finalmente, Hilda “Chiche” González de Duhalde confirmó que será candidata a suceder a Daniel Scioli al frente del gobierno provincial. “Me mueve el deseo de tratar de cambiar la realidad de mi Provincia», dijo.

La ex senadora nacional Hilda “Chiche” González de Duhalde confirmó su aspiración de ser candidata para gobernar la provincia de Buenos Aires. “Me mueve el deseo de tratar de cambiar la realidad de mi Provincia. Tenía dos caminos, quedamos en mi casa mirando a esta Argentina que cada día le va peor o tratar de colaborar. Decidí colaborar, me siento muy capacitada y preparada para enfrentar este hermoso desafío”.

“Me sorprende cómo me recuerda la gente, me da alegría, y creo que es un compromiso personal que tengo con esta gente. Hemos trabajado mucho en lo social para volver a poner de pie a todo ese entramado”.

En ese aspecto, detalló que “ayer estuve reunida con gente del Gabinete Provincial y estoy motivada por la situación social de Buenos Aires, ya que se ha complejizado mucho la realidad en los barrios, donde ha crecido la droga dependencia”.

“Es una etapa para que la gente sepa que he vuelto al ruedo político, para que sepan mi vocación y voluntad. Me van a ver rodeada de profesionales técnicos, renovando la política porque la vieja y nueva política no está ligada a la edad sino a la forma de tratarla”, agregó.

Por otro lado, en cuestiones jurídicas, indicó que “no hay un problema de leyes, el tema es hacer cumplir las leyes. Evidentemente algunos jueces dicen que tienen tantos casos, que deben seleccionar por alguno. Si no hay lugares para los presos, habrá que hacerlos, pero no se puede seguir dejando sueltos a personas que ponen en riesgo la vida de todos”.

“Podemos poner todas las camaritas y móviles policiales que hayan, pero hay que tener en cuenta que hoy en día el delincuente está muy preparado, inclusive más que la policía. Podemos ver que si los filman cometiendo un hecho, tampoco les importa, están jugados”, sostuvo “Chiche” Duhalde en Radio La Plata.

A su vez, la candidata para el mandato provincial 2015, resaltó que “es importante que la juventud participe en la política, lo que yo cuestiono es la idoneidad. Hay que buscar transparencia, honestidad, habrá gente menor o mayor, pero todos puede aportar”.

Por último, la mujer del ex Presidente Eduardo Duhalde aseveró que “mi esposo se sorprendió, pero me acompañó porque es mi decisión. Él sabe que yo tengo una profunda vocación y la verdad que tengo ganas de trabajar”.
lapoliticaonline.com