Le ocurrió al director de Control Urbano de Berisso; los ladrones cayeron por el GPS del celular robado; los detenidos, dos adolescentes de 14 y 17 años
El director de Control Urbano del municipio bonaerense de Berisso fue golpeado y sufrió cortes en la cara con un cuchillo al ser asaltado en su casa junto a su mujer, y poco más tarde detuvieron a los dos ladrones, de 14 y 17 años, al rastrearse un celular con GPS que habían robado, se informó hoy.
La víctima fue identificada como Oscar Sosa, de 59 años, quien ayer a las 5.30 fue sorprendido mientras dormía con su esposa, Ulma Herrera (59), en su vivienda de la calle 23, entre 162 y 163.
Los ladrones golpearon al funcionario municipal y le provocaron cortes en la cara y los brazos, para finalmente escapar llevándose unos 20 mil pesos, dos computadoras, electrodomésticos, celulares y zapatillas, entre otros objetos de valor.
«Querían más, nos decían ‘dame más, dame más’. Estaban sacados», contó Herrera al diario El Día.
Sosa fue llevado al Hospital Larrain y horas después le dieron el alta.
La Policía rastreó el GPS de uno de los celulares y horas después detuvo a dos adolescentes, de 14 y 17 años, mientras que demoró a la novia de uno de ellos, de 16 años.
Las víctimas son comerciantes, ya que tienen una ferretería y una mueblería.
Los sospechosos, en la tarde de ayer, fueron reconocidos por el funcionario comunal y su esposa, por lo que quedaron alojados a disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata.
Fuente: La Nación, Agencia DyN.