Uno de los cuatro detenidos por el crimen de Melina Romero, la adolescente cuyo cuerpo fue hallado el 23 de septiembre a la vera de un arroyo en la localidad de José León Suárez, fue excarcelado esta tarde por «falta de méritos». Fuentes judiciales aseguraron a Télam que se trata de Javier Rodríguez, de 44 años, alias «el Pelado», quien fue excarcelado por la fiscal del caso, María Fernanda Billone, aunque continuará vinculado a la investigación.
Además, la llamada «testigo clave» del crimen de Melina ratificó su declaración y dijo que «tras la fiesta en la que la golpearon y la violaron, le colocaron una bolsa de nailon en la cabeza cuando todavía respiraba» y que, pese a que ella quería llevarla a un hospital, los agresores se negaron.
La chica, amiga de Melina, comprometió a los tres detenidos que actualmente tiene la causa: el adolescente de 16 años; Joel Fernández, de 20 años, alias «Chavito», y Elías Fernández, de 18. También insistió en que una semana antes Joel le había dicho que planeaban «una fiesta con Melina».
TESTIGO CLAVE
«Tras la fiesta en la que la golpearon y la violaron (a Melina), le colocaron una bolsa de nailon en la cabeza cuando todavía respiraba».
Fuente: La Nación