Por una huella, detuvieron a dos jóvenes que serían los que por error mataron a Franco en un robo

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado en el crimen de Franco Torres, de 13 años, cometido el 24 de setiembre pasado en La Matanza, y se investiga si al menos uno de ellos también mató a un estudiante en su casa dos meses antes, en el mismo partido bonaerense.

El supuesto autor material fue apresado al identificarse una huella recolectada en una de las armas encontradas luego del asesinato de Torres, que coincide con la que también se usó para matar a Mariano León el 17 de julio, en ambos casos durante asaltos.

Un jefe policial le indicó a DyN que la pistola calibre 9 milímetros había sido robada en 2012 a un oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense, en Florencio Varela.

EL CASO DE FRANCO
El chico de 13 iba en su auto junto a su padre a un club a jugar al fútbol y fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes que atacaron el vehículo al confundirlo con el de Irazábal, un expolicía, productor de seguros al que acababan de asaltar.

Tras el hecho, familiares y amigos de la víctima se acercaron a la comisaría que investiga el caso para reclamar justicia y atacaron el frente de la seccional a pedradas y palazos e incendiaron dos patrulleros.

Los asaltantes escaparon en un auto Citröen C4, pero a los pocos metros tuvieron que retomar ya que equivocaron el camino y se habían encerrado en una calle sin salida. En esa maniobra, cuando estaban por retomar la fuga, se encontraron de frente con una camioneta Meriva similar a la del productor de seguros.

Juan Carlos Irazabal, uno de los testigos, le contó a TN que eran cuatro delincuentes, que los persiguió con su auto una vez que mataron a Franco, y que la Policía tardó en llegar. «Yo llamaba al 911 y me aparecía la musiquita», dijo. Por el crimen, en ese momento, detuvieron a un sólo hombre.

Fuente: TN