Gerardo Martino comenzó a vivir el derby de Las Américas que se jugará el sábado en Beijing. «Nosotros trataremos de hacer algo parecido al partido con Alemania”, contó el técnico de la Selección.
No importa dónde sea, si en Río de Janeiro, en Buenos Aires o en Beijing, o quién se ponga la camiseta, los clásicos son clásico. Y si hablamos de Argentina-Brasil, es palabras mayores. “Probablemente sea el clásico con más importancia que se puede dar a nivel mundial, se juegue donde se juegue. Tiene una gran trascendencia por la historia de ambas selecciones y hoy puntualmente por los futbolísticas que componen cada uno de los equipos”, dijo Gerardo Martino, poniendo en contexto el derby del sábado.
El Tata ya tiene estudiado cómo se mueve el nuevo Brasil de Dunga. Y, por lo que dice, es muy parecido al que se vio en la última Copa con Scolari. “En lo posicional Brasil no difiere en absoluto en lo que ha jugado en el Mundial. Ha cambiado algunos nombres, como el delantero centro, que tiene características diferentes con el que jugó en la Copa del Mundo. Las tres medias puntas siguen estando, lo que provoca Neymar arrancando en la izquierda y terminando a veces por el centro o por detrás del 9 sigue estando, la importancia de los marcadores centrales -aunque no juegue Thiago Silva- siguen siendo futbolista de muchas cualidades, las proyecciones de los laterales… Nosotros trataremos de hacer algo parecido al partido con Alemania”, explicó Martino en TyC Sports.
Fuente: Olé