En coordinación con el programa Remediar + Redes y el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de Maternidad e Infancia, la Dirección de Salud de la Municipalidad realiza actividades de prevención y promoción de los cuidados que deben tener las embarazadas para evitar partos pretérmino.
Desde los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se busca sensibilizar a la población e informar sobre las formas de prevenir el nacimiento del niño antes de su término de gestación, así como también sobre los cuidados que deben recibir estos pequeños al nacer, recordaron.
Enfatizaron que se dice que un niño es prematuro cuando nace antes de las 37 semanas de gestación y para evitar esto es necesario que las embarazadas se realicen los controles recomendados, que son al menos 5 durante todo el embarazo, así como también deberán evitar realizar actividad física intensa o de alto impacto, evitar fumar e ingerir bebidas alcohólicas.
En cuanto a las consecuencias que puede traer aparejada la prematurez pueden producirse problemas cardíacos y pulmonar, retraso en el desarrollo madurativo y la disminución de la capacidad de succión del bebé.
Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/locales/558805/prevencion-promocion-cuidados-se-deben-tener.html