El de Mora a Boca fue el sexto penal que falló River de los últimos nueve que pateó. Además del uruguayo, Teo y Pisculichi eran los otros candidatos. ¿Está bien que no haya un único designado?
Mora, Cavenaghi, Teo Gutiérrez, Funes Mori (el delantero), Trezeguet y el Chori Domínguez. Bértoli y Monasterio. El travesaño. Directamente el aire (o las nubes, como reza el diccionario futbolero). El lamento como denominador común en la instancia más propicia para convertir. Si penal bien pateado es gol, en River algo viene fallando en los últimos dos años y chirolas porque desperdició seis de los últimos nueve que tuvo durante un partido (en definiciones, este año le ha ido bastante mejor).
Esta saga une los dos remates que -en este período- más dolor provocaron en Núñez por cuestiones de momento y contexto. Es que si aquel derechazo del Chori Domínguez al cuerpo de Bértoli contra Patronato generó una especie de drama deportivo en medio del drama -también deportivo- que fueron los últimos partidos en la BN, este derechazo al cielo de Mora tranquilamente pudo haber cambiado el desarrollo del acuático superclásico.
Lanzini y Cavenaghi dos veces han sido quienes sí rompieron este maleficio. Manu frente a Godoy Cruz (torneo Final 2013) y el capitán contra Arsenal y Racing (en el camino al reciente título). Hoy el 10 juega en los Emiratos Arabes y el 9 espera volver a una cancha antes de fin de año. Hoy también, con Gallardo en el banco, no hay un único designado. Fue evidente por cómo Mora agarró la pelota y habló con Teo antes de patearle a Orion, y lo aclaró el propio Muñeco minutos después del 1-1: el uruguayo, el colombiano y Pisculichi son los que pueden rematar de acuerdo a cuestiones de confianza y afines. Ahora bien: ¿a qué jugador de estas características podría faltarle fe en un partido así o en cualquier partido, al fin de cuentas? ¿Qué futbolista no tendría ganas? River es líder con un juego distinguido -los tres empates en cadena no deberían modificar nada-. River es el que más goles convirtió y el que menos recibió. River no pierde hace 22 partidos. River vuelve a ser River. Pero River también vuelve a padecer con con su penal máxima.
Fuente: Olé