Ladrones robaron armas y equipos de la comisaría de Pueblo Doyle, a unos 33 kilómetros al sur de la ciudad bonaerense de San Pedro, cuando los policías «patrullaban las calles», se informó hoy.
Fuentes de la comisaría de San Pedro indicaron a DyN que el robo fue cometido en las primeras horas de ayer en el destacamento de la Policía Rural de Pueblo Doyle que está a cargo del comisario Cristian Suárez.
Ladrones entraron por una ventana al destacamento, que estaba cerrado porque los policías estaban «patrullando las calles», y se llevaron varias armas de fuego, cajas de municiones, chalecos antibalas y equipamiento policial, destacaron las fuentes.
Enterados de lo ocurrido llegaron al lugar alto jefes policiales de la zona: el superintendente de Seguridad Rural, comisario general Enrique Salcedo; el titular de la regional, comisario mayor Silvio Lera y el director de la DDI San Nicolás, comisario mayor Héctor Mouriño.
Tomaron intervención la fiscal Gabriela Ates, titular de la UFI 7, y la Dirección de Asuntos Internos, que trata de establecer si hubo participación o negligencia de algún policía.
Los ladrones, tras violentar las rejas de una ventana, entraron al destacamento y forzaron el candado de la armería que está en la habitación del jefe del destacamento.
Fuente: Diario Hoy