Lionel Messi no para de brillar en los campos de juegos ni de recibir premios. El rosario, ganador del Balón de Oro, puede agregar pronto otro trofeo individual a su vitrina: fue nominado al premio Laureus, que se le entrega al mejor deportista de 2010.
El astro argentino tendrá una dura competencia, ya que comparte candidatura con Rafael Nadal, ganador de tres Grand Slams en 2010 y número uno del mundo; con Sebastian Vettel, campeón del mundo de Fórmula 1; con el astro de la NBA Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers; con su compañero Andrés Iniesta, autor del gol que dio el Mundial a España; y con el boxeador filipino Manny Pacquiao, el primero en ganar el cinturón de campeón en ocho categorías diferentes.
La decisión la tomarán los 46 miembros de la Laureus World Sports Academy, a la que pertenecen, entre otros, el ex futbolista Franz Beckenbauer, el ex nadador Mark Spitz y la ex tenista Monica Seles. El premio se entregará el 7 de febrero en Abu Dabi.
Mientras tanto, Messi celebrará hoy con su hinchada la obtención del Balón de Oro como más le gusta: jugando un partido de Copa del Rey contra Betis, líder de la segunda categoría en España.
Fuente: La Gaceta