El árbitro se perderá la próxima fecha por un curso de la FIFA. Igual, Miguel Scime adelantó que será sancionado.
Tras el mal arbitraje de Mauro Vigliano en el Superclásico, aparecieron las críticas. Y uno de los que apuntó contra el juez fue Miguel Scime, Director de Arbitraje de AFA. “Vio lo que no era. Estaba bien posicionado, estaba puesto de manera perpendicular… El problema no es decirle te equivocaste, es buscar el porqué. Cuando llueve, todo se trasforma en lupa e hizo que vea lo que no pasó”, aseguró Scime, que adelantó que Vigliano será parado y que “no volverá a dirigir un Boca-River de manera inmediata”.
A pesar de las palabras del directivo de la AFA, el motivo por el cual el árbitro estará marginado del sorteo para dirigir en la fecha 11 no tienen que ver con su actuación. Es que el juez viajará a realizar un curso de la FIFA, por lo que su ausencia ya estaba pautada. Igual, pese a la falta de una sanción, la AFA comunicó que la actuación de Vigliano fue la única “no aprobada” del fin de semana. “El clásico es algo emblemático para el fútbol argentino. El protocolo indica que no se tendría que haber jugado. El árbitro consideró que estaba para comenzar. Con el diario del lunes se puede decir que la decisión no fue la correcta”, continuó Scime, que además resaltó otros errores de juez: “No tendría que haber expulsado a Fernando Gago, y en la de Gabriel Mercado (patadón sobre Emanuel Insúa) también se equivocó. Era roja”.
Pero las críticas no sólo llegaron de parte del Director de Arbitraje. Jorge Vigliano, ex árbitro y padre de Mauro, también se prendió a los cuestionamientos. “El análisis queda inhibido por ese error grande de haber visto algo que no pasó y que cambió el partido. No sólo para los jugadores sino también para él, que quedó condicionado”, resaltó. Y confesó: “Mauro se dio cuenta de su error, estaba destruido”.
Fuente: La Razón