El «contado con liqui» baja fuerte a $ 14,35 y el blue cae a $ 15,15

El contado con liquidación desciende con fuerza en el comienzo de la semana financiera. De está forma sigue con la misma tendencia de las jornadas anteriores después de que se modificó la cúpula del Banco Central.

El tipo de cambio implícito baja 65 centavos a $ 14,35; mientras que el dólar bolsa asciende apenas tres centavos a $ 14,11. El viernes se dio a conocer que el Central fijará la tasa mínima para plazos fijos. Está es la primera medida de Vanoli al frente del BCRA. La tasa de interés para depósitos en pesos, que era fijada por cada banco, comenzará a tener un mínimo. Ese porcentaje se calculará con las LEBAC.

Por su parte, el dólar informal retrocede 15 centavos a $ 15,05 para la compra y a $ 15,15 para la venta. La baja del blue se debe principalmente al temor a controles policiales. «Hay que ver que sucede está semana con los controles pero en el mercado todos están atentos», indicó un cambista a ámbito.com.

«Como es principio de mes no descartamos en las próximas ruedas se corte la tendencia descendente y comience nuevamente la presión compradora. Con el pago de sueldos es normal que esto suceda», agregó otro operador.

El billete se desplomó 20 centavos el viernes y de está forma registró la baja más fuerte de la semana. El jueves y viernes, en el mercado siguió la prudencia ante el temor a controles policiales en cuevas de la City y sociedades de bolsa, por lo que operaron pero con cautela y con clientes habituales. «No nos queremos llevar sorpresas», comentó un cambista.

En el segmento oficial, el dólar opera con un aumento de un centavo a $ 8,49, luego de que el viernes avanzó dos centavos en medio de un clima de presión sobre el tipo de cambio.
ambito.com