Es para los que inician el primer año de cada nivel. La Ciudad admitió los errores en la última anotación y mejoró el sistema web. También prometió que habrá vacantes para todos los chicos de tres años.
Con el objetivo de que la inscripción para el ciclo lectivo 2015 no se convierta en un caos, tal como ocurrió la última vez, desde el Gobierno porteño decidieron adelantar la anotación online para conseguir vacante en los colegios estatales: comenzará hoy y finalizará el 17 de este mes.
El sistema está habilitado exclusivamente para los que ingresan al primer año de cada nivel (1° grado de primaria, 1° año de secundaria) y todos los chicos del Inicial. El formulario y el proceso que se realiza por Internet es sencillo (ver recuadro).
“Para el ciclo 2015 aspiramos a lograr el objetivo de garantizar la cobertura total (de vacantes) para chicos de tres años. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando”, sostuvo el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, acompañado del director de Tecnología Educativa de la cartera, Jorge Aguado. Para ello, explicó, este año se generaron 2.729 vacantes en nivel Inicial, a partir de la creación de diez jardines, y se proyecta sumar otras 840 durante el año próximo.
A principios de 2014, la comunidad educativa junto con cientos de padres denunciaron que unos 7.000 chicos de entre 45 días y tres años se habían quedado fuera de la escuela estatal por falta de lugares.
Pero también hubo fallas en el sistema de inscripción online, que debutó el año pasado. Las mayores deficiencias estuvieron en la “validación”: una gran cantidad de alumnos que debían tener el lugar asegurado en determinadas escuelas (por tener hermanos en la institución o por vivir cerca, entre otros puntos) no consiguieron vacante. Ahora, la Ciudad admitió que mejoró el proceso informático.
Fuente: LA Razón