La oposición dice que Cristina lleva al país a una crisis internacional

De Narváez advirtió que a otras naciones «se les puede acabar la paciencia». Amadeo dijo que la situación planteada por la Presidenta es muy triste, y Chiche la calificó de delirante

BUENOS AIRES.  La oposición reiteró ayer sus criticas a la presidenta Cristina Fernández por sus acusaciones contra Estados Unidos, al calificarlas de insólitas, y alertó que la postura del Gobierno está «arrastrando» al país «a una crisis internacional importante».
La semana pasada, Cristina denunció un supuesto complot de «sectores concentrados que quieren voltear el Gobierno con ayuda extranjera» e incluso aseguró: «Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte».
Al respecto, el diputado nacional Francisco de Narváez aseguró que la primera mandataria «nos está arrastrando a una crisis internacional importante», al advertir que «los países tienen paciencia, pero en algún momento van a decir ‘basta, cortemos con esta historia'».
Por su parte, el ex embajador de la Argentina en Estados Unidos entre 2002 y 2003, Eduardo Amadeo, sostuvo que la situación planteada por la mandataria «es muy triste».
«Esta posición de la Presidenta es inédita e insólita, es parte de una estrategia de gran debilidad, porque no puede encontrar ninguna solucionar los problemas económicos», apuntó Amadeo.
Según el ex embajadora ante Washington, el Gobierno «está en un camino sin salida, por lo cual (la idea es) ‘agarrátelas con alguno de afuera'».
«El enemigo preferido de los gobiernos populistas es Estados Unidos», analizó el ex diputado nacional del Frente Renovador, que, en diálogo con radio Mitre, agregó que la administración kirchnerista «está muy débil en lo interno y no encuentra una salida».
En tanto, De Narváez, sostuvo ante radio El Mundo que «esta idea de que el mundo nos ataca es peligrosa. La Presidenta nos está arrastrando a una crisis internacional importante porque los países tienen paciencia, pero en algún momento van a decir ‘basta, cortemos con esta historia'», sentenció.
Finalmente, la ex senadora Hilda «Chiche» González rechazó las acusaciones de la presidenta Fernández contra su marido, el ex mandatario Eduardo Duhalde, y denunció que a la jefa de Estado «le dan letra y arma una fantasía».
«Nuestra presidenta está delirando», lanzó la legisladora, luego de que Cristina Kirchner vinculara en las maniobras contra la Casa Rosada al ex presidente con José Luis Pardo, titular del Banco Mariva, cuya actividad bursátil fue suspendida el jueces por la Comisión Nacional de Valores (CNV) en forma «preventiva».
En un reportaje que ayer publicó el periódico Perfil, Chiche Duhalde insistió en su embestida contra la mandataria: «Seguirle la corriente es para la gilada, nos saca de temas importantes como la inseguridad, la inflación y la pobreza», alertó.
La ex senadora dijo que «aprecia muchísimo» a Pardo, un antiguo amigo de su esposo, pero insistió en rechazar las acusaciones contra el ex caudillo del Partido Justicialista bonaerense: «A la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dan letra y arma una fantasía, una deducción loca», denunció la ex senadora por la provincia de Buenos Aires.

«Argentina asume actitud de buitre»»Argentina asume actitud de buitre al pretender intereses por Yacyretá», afirmó el diario paraguayo ABC Color, que llevó el tema de las diferencias entre Asunción y Buenos Aires por la deuda de la represa como su principal título de tapa de ayer. El diario dijo que «las negociaciones para solucionar el problema económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) están estancadas porque el Gobierno argentino no está dispuesto a dejar de lado los intereses y actualizaciones sobre sus aportes, pese a ser un procedimiento ilegal». ABC Color advirtió que como el Gobierno «no estaba dispuestos a asumir el costo político de condonar parte de la deuda con la EBY y el Tesoro argentino», los argentinos «congelaron las negociaciones».

Fuente: http://www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=4733435278348138