Procesan a la banda de las escrituras falsas

El juez federal Claudio Bonadio acusó a abogados, escribanos y a dos policías

A H. G. no sólo intentaron usuarparle su casa de Palermo. También le robaron la identidad y lo nombraron director de una empresa utilizada por una banda de estafadores que se apropiaba de inmuebles, falsificaba las escrituras y los vendía.

Los presuntos integrantes de la organización criminal, entre los que hay abogados, escribanos, una empleada del gobierno porteño y dos suboficiales de la Policía Federal, fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadio por el delito de falsificación de documento público.

Según surge del expediente, la banda de estafadores se habría apoderado de inmuebles en los barrios de Palermo, Belgrano, Villa Devoto, Caballito, Constitución, Villa del Parque, La Boca, Villa Riachuelo, Balvanera, Boedo y Parque Avellaneda.

El caso que dio impulso a los detectives del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal fue el H. G., que logró impedir la usurpación de su casa de Godoy Cruz al 1400, en Palermo, y ahora es querellante en la causa.

«Se trata de una banda que hizo estafas complejas. Tiene muchas ramificaciones», dijo a LA NACION la abogada Liliana González, quien representa a H.G.

Y agregó: «La inmobiliaria Rubacha y Vigna [que comercializó la casa después de que la víctima la recuperó] no tiene ningún tipo de vinculación con la organización criminal investigada por el juez federal Bonadio»…

Fuente: La Nación