¿Un nuevo giro en la causa de Melina Romero?

Para el abogado de «Chavito», uno de los detenidos, aún no está probada la escena del crimen; los padres de la adolescente evitaron ahondar en detalles

El abogado de Joel Emanuel Fernández, alias «Chavito o Chaca», dijo esta mañana que «no está acreditado ni demostrado todavía que la casa de uno de los detenidos sea la escena del crimen» de Melina Romero.

Esto representa un nuevo giro en la causa ya que se creía que la escena del crimen era la casa de «Toto», un sospechoso menor de edad que está detenido.

Del mismo modo el abogado contó que «tampoco está demostrada una fiesta en el templo umbanda» lugar, donde vive el menor, en el que en principio se señala como el sitio donde mataron a Melina.

El letrado dijo que toda la investigación está centrada en la demostración de «cómo mataron y dónde mataron a la adolescente».

Por otra parte, los investigadores se encuentran trabajando en el paradero de dos personas que aún no son buscadas como detenidas sino para que aporten datos como testigos, según informaron fuentes policiales. Se trata de un hombre de unos 60 años y un joven de 21 domiciliados en el partido de Tres de Febrero.

La madre de Melina, Ana María Romero habló sobre el nuevo giro y defendió a la testigo, Melody: «Lo último que declaró Melody es que volvió a incriminar a todos los detenidos. Sigue siendo contundente su versión y verídica para la justicia. Yo le creo»

Además, habló sobre «Toto», uno de los principales sospechosos: «Me cuesta creer que hayan sido los mismos chicos que estuvieron en mi casa tomando mate. Toto me ayudó en la búsqueda. Fue un golpe muy bajo enterarme de esto».

EL CASO

El caso Melina tiene a cuatro personas detenidas: un menor de 16 conocido como «Toto», Joel Emanuel «Chavito» Fernández (20), Elías Fernández (18) y Javier Rodríguez (44), todos acusados como coautores del delito de «homicidio doblemente calificado».

Las detenciones se hicieron luego de que Melody, que era amiga de Melina y considerada como una testigo clave en el expediente, contara lo sucedido previo a la muerte de la joven, el 23 de septiembre, luego que un mes antes, exactamente el 23 de agosto, fuera a festejar su cumpleaños número 17 al boliche «Chankanab», de la localidad bonaerense de San Martín.

Según las cámaras de seguridad del local, la Melina llegó ese sábado a las 23.24 y se retiró junto a cuatro hombres a las 6.46 del domingo 24..

Fuente: La Nación