Absolvieron al productor de televisión y a su mujer, acusados de abuso sexual

Se trata de Lucas Montero y su esposa Carolina Porto, quienes fueron desligados de las acusaciones de compañeras de su hija en un jardín de infantes.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro absolvió a un matrimonio en el juicio que realizó contra la pareja por supuesto abuso sexual de compañeras de su hija en un jardín de infantes.

Los absueltos son Lucas Montero, de 38 años, y Carolina Porto, de 37, que resultaron definitivamente desligados de las acusaciones en el fallo dictado por los jueces Lino Mirabelli, Clarisa Moris y Agustín Gons, esta tarde en la sede de los tribunales sanisidrenses.

La fiscalía había pedido que los esposos fuesen condenados a siete años de prisión por la supuesta comisión de los delitos de «abuso sexual reiterado y corrupción de menores», pero los jueces evaluaron que en el juicio no resultó probada esa acusación y absolvieron.

La denuncia de los padres de las compañeras de las hijas de Montero y Portero sobre los presuntos abusos tuvo difusión pública en agosto de 2007 y tomó trascendencia porque el matrimonio era muy conocido en la zona norte, donde vive en un barrio privado del partido de Tigre.

Fuente: TN