El Wallaby que es un 10

Foley es el apertura de Australia que mañana enfrentará a Los Pumas en el cierre del Rugby Championship Antes de viajar a Mendoza destacó que los argentinos “están muy bien en ataque”.

A Bernard Foley le trae muy buenos recuerdos Argentina. El joven apertura australiano debutó con la camiseta de su seleccionado el 5 de octubre de 2013 en Rosario frente a la Selección nacional. Y hoy, un año después, se encuentra en el mismo país para el duelo de cierre del Rugby Championship ante Los Pumas en Mendoza. Sin embargo, el jugador de 25 años cambió mucho desde aquel instante. Este año se consagró campeón del Súper Rugby con Waratahs y se convirtió en el 10 titular de los Wallabies, el tercer mejor equipo del mundo. Justamente, de cara al partido de mañana, Foley señaló: “Los Pumas están muy bien en ataque. Ahora hay que tener mayor cuidado en ese aspecto. Tienen muy buenos jugadores, muy habilidosos y muy fuertes físicamente. Son peligrosos en ataque, más que antes. Y eso se vio reflejado en el torneo, especialmente en el partido que se jugó en Gold Coast”, sostuvo.

De todas maneras, el conjunto dirigido por Daniel Hourcade, quien realizó cinco cambios respecto de la derrota en la anterior fecha contra Nueva Zelanda, sufrirá las ausencias de Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón, dos de los más destacados del plantel. Precisamente Foley se refirió a las bajas y dijo: “Es algo positivo para nosotros que Argentina no pueda contar con esos jugadores. Son muy buenos y muy fuertes. Hacen un gran trabajo. Pero, seguramente, los que ingresen querrán demostrar por qué están en el equipo”.

Además Foley hizo un análisis del encuentro que espera y aseguró: “Cada vez que jugamos ante Los Pumas sabemos que enfrentaremos a un equipo duro, que ataca por todos lados y que ahora le gusta mucho más atacar. Cada vez que nos enfrentamos somos conscientes que vamos a una batalla, especialmente con los delanteros que se destacan en el scrum y en el line. Será un partido muy interesante y deberemos estar atentos”.

Y, por último, dejó un mensaje alentador para el conjunto albiceleste, que perdió los cinco duelos del torneo, al asegurar que “está cada vez más cerca de su primera victoria y lo demostró este año. Esperemos que no suceda en Mendoza. Pero lo cierto es que no está lejos y ese triunfo llegará muy pronto”.

Fuente: Clarín