Los Mercedes volaron en una sesión llena de accidentes

El británico Lewis Hamilton fue el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, por delante de su compañero de equipo en Mercedes y gran rival por el título, el alemán Nico Rosberg.

La jornada de prácticas pudo realizarse sin contratiempos, pero el circuito de Suzuka está cada vez más amenazado por la cercanía del tifón Phanfone, que genera dudas sobre la celebración de la carrera el domingo, día en el que se prevén fuertes lluvias y vientos.

Rosberg marcó el crono más rápido por la mañana con 1:35.461 minutos, 0.151 segundos mejor que Hamilton. Los papeles se invirtieron en la sesión vespertina, en la que el británico hizo una mejor vuelta de 1:35.078 minutos y sacó 0.240 segundos de ventaja al alemán, segundo en la clasificación del mundial con tres puntos menos que su compañero.

Por detrás de los inalcanzables Mercedes se ubican el resto de pilotos, con el Williams del finlandés Valtteri Bottas a la cabeza con más de un segundo de retraso respecto a las «flechas de plata».

«El hueco entre nosotros y los otros coches varía de circuito a circuito, pero este fin de semana parece que va bien hasta ahora», dijo Hamilton. «Venir a un circuito tan exigente y ser tan competitivo es fantástico. Es asombroso lo que ha hecho este equipo», añadió.

La segunda sesión se cerró con el británico Jenson Button (McLaren) en cuarta posición, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en quinta y los Ferraris del finlandés Kimi Raikkonen y del español Fernando Alonso, en sexta y séptima plaza, respectivamente.

La práctica se vio además perturbada por varios accidentes y periodos de bandera roja. El japonés Kamui Kobayashi (Caterham), el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) estrellaron sus bólidos contra las protecciones.

La sesión terminó tres minutos antes de lo previsto debido a la bandera roja mostrada por el incidente del Toro Rosso del francés Jean-Eric Vergne, que quedó varado humeante en la pista.

Fuente: Ambito